jueves, 31 de julio de 2008

Historia de un letrero

Este video parece que es parte de un concurso de cortos o algo así. Bueno, en verdad eso poco me importa ahora. Lo que importa es el mensaje.


HISTORIA DE UN LETRERO (THE STORY OF A SIGN)

Yo no siempre consigo ser positivo (muchas veces me quedo en irónico/sarcástico XD) pero lo intento y así se pueden llevar las cosas un poco mejor.
Un saludo a todos.

lunes, 28 de julio de 2008

¡Teniente Frank Drebin!

Como algunos sabéis, me encantan las películas de Agárralo como puedas ("The Naked Gun"). No me avergüenza decirlo a pesar de que la gente me mire raro XD. Y parece que no soy el único que las tiene en buena estima, ya que ha habido gente que ha hecho su propio montaje de la secuencia de créditos en distintos campos.
Primero os dejo los créditos originales de la película:



Jugando al GTA4 con el coche de policía, existe una cámara casi igual que la sale en esta secuencia de créditos. Nada mas verla me vino a la cabeza hacer una versión de la intro de Agarralo como puedas en GTA4. Pero parece que alguien se me adelantó (y seguramente lo hizo mucho mejor de lo que lo habría hecho yo :P)



Por último la gente de padre de familia también se dejó influenciar por las andanzas del teniente Frank Drebin:



Sniff, sniff, que películas más grandes...

Ciudadanos de GTA

En IGN he encontrado una serie de videos de representaciones reales de las cosas que les pueden suceder a los ciudadanos de Liberty City (aunque creo que los hacen la gente de black20). La verdad es que no tienen desperdicio XDDDDD.

Aquí tenéis el primero:



Y aquí el segundo:



Me están entrando ganas de jugar al GTA... XD

Recomendación Videojueguil: Gargoyle’s Quest (Gameboy)

Con lo freak que soy de los videojuegos, he decidido que de vez en cuando iré poniendo recomendaciones de los juegos que he jugado y más me han llamado la atención. Estaría bien volverlos a jugar antes de escribir todas estas chorradillas, pero lo cierto es que en mi mente los recuerdo como maravillosos y volverlos a jugar podría suponer no escribir ningún tipo de recomendación, así que prefiero tirar de recuerdos XDDDD. En principio pueden ser juegos nuevos o ser de los primeros que jugué de pequeñico en el Commodore 64 por lo que muchos de ellos pueden haber envejecido bastante mal…

Bueno, para ponernos en situación, decir que era una navidad al principio de los 90 (supongo que 1991, aunque no lo recuerdo. Yo tendría como 8 o 9 años) cuando por primera vez probé este juego. Estábamos en el supermercado (Auchan creo q era) comprando una Gameboy + Tetris como regalo de navidad. Para que no nos aburriéramos de apilar figuritas nos concedieron a mi hermano y a mí la oportunidad de elegir otro juego. Como no estábamos muy puestos en los juegos del momento, decidimos pasar de mario land y esas mierdas (XD) y elegir el juego por el nombre, la portada y el tamaño de los sprites (como cualquier buen niño de 9 años haría). Por lo visto, ya apuntaba a maneras y acabé eligiendo el juego Gargoyle’s Quest (un juego donde manejabas a una gárgola… eso tenía que molar, sí o sí).

Nosotros no teníamos ni idea de cómo sería el juego. Resultó ser un plataformas donde nuestro personaje (la gárgola) podía saltar, atacar lanzando llamaradas de fuego, agarrarse a las paredes y planear durante un rato. Para llegar al final de la pantalla tenías que esquivar pinchos, escalar paredes, acabar con enemigos ciertamente siniestros (como los tipos que parecían del Kukusklan ese), etc. Para los juegos que había en aquella época, el hecho de poder tanto escalar paredes como volar le daba una dimensión completamente distinta al juego. Eso hizo que me causara tan buena impresión.

Tras terminar la primera pantalla, nos dimos cuenta de que el juego no era un plataformas normal y corriente. Resulta que tras esto, pasábamos a movernos por un mapa del mundo parecido a lo que eran los final fantasy o dragon quest (salvando mucho las distancias). Pasamos de la “cámara” lateral a una visión en cenital para poder explorar el mapa. Pero es que las coincidencias con los final fantasy no acababan ahí, sino que tras dar un número de pasos por el mapa… ¡tachán!: Enfrentamiento aleatorio. La diferencia es que en estos enfrentamientos pasabas a una vista como la parte del juego de plataformas con un escenario genérico y un par de enemigos. Tras acabar con ellos recibías un objeto y poco más (vamos, que la recompensa real era no morir XD). Por último, como en los rpg nuestro personaje iba evolucionando fase tras fase, consiguiendo nuevos tipos de llamaradas que disparar o aumentando el tiempo que podía planear. Estas habilidades te las daban los jefes al final de las fases (todos los buenos juegos tienen que tener jefes finales… Si no los tienen, basura XD).

Bueno, esto se alarga más de lo que pensaba. Con el tiempo he descubierto cosas curiosas, como que el juego es parte de la saga Ghouls ‘n Ghost de Capcom y que la gárgola era Firebrand, un enemigo que salía en estos juegos. Obviamente, un niño de 9 años sin internet y las facilidades que hay ahora, no conocía para nada esta compañía (aunque sí que conocía el Ghouls ‘n Ghost de las recreativas, pero no lo asocié al Gargoyle’s Quest XD). Por suerte en esa época los juegos se podían juzgar por la apariencia de la caja :P. Lo cierto es que Capcom ha sido una compañía que siempre ha hecho juegos de una calidad decente (como mínimo) y que a mí me encanta.

Buscando imágenes para poner aquí, he descubierto que más adelante sacaron el Gargoyle’s Quest II para Nes (y creo que también para Gameboy, pero solo en Japón) y en Supernintendo apareció el Demon’s Crest, que parece que la gente recomienda mucho (este si lo conocía, pero no he jugado).

Bufff, al final esto se ha convertido en una parrafada que pa qué. Con lo fácil que habría sido decir “Probad el Gargoyle’s Quest de Gameboy” XD. Bueno, así practico mi escritura, que desde que existe el Messenger y los SMS, cada vez escribimos peor…

Os dejo un video del Youtube del primer nivel:


sábado, 26 de julio de 2008

Nuestra querida Lucy

Como primera entrada “seria” del blog, me gustaría presentar lo que fue nuestro proyecto para el Máster de Desarrollo de Videojuegos de la UCM. Solamente comentar que todos los estudiantes del máster, por grupos, teníamos que hacer un proyecto para “aprobar”. No voy a entrar en más detalles y voy a presentar el juego.

Lucy: A great zombie adventure


Lucy, la protagonista del juego, es una niña de 8 años que se despierta en la habitación de un hotel a media noche. Tras ir a ver a sus padres, descubre que han desaparecido y le han dejado una nota que dice “No salgas, Lucy”. Lucy, a pesar del miedo que tiene, decide ir a buscar a sus padres pero pronto se da cuenta de que no será tan fácil como ella pensaba… ¡El hotel está plagado de zombis hambrientos que intentarán hincarle el diente a su blandita carne de niña! Armada con su tirachinas Lucy deberá recorrer todos los pisos del hotel para encontrar a sus padres y descubrir el secreto que se oculta en él.
Básicamente, se trata de un juego de acción/aventura bastante sencillo. Con las teclas ASDW controlas el movimiento de Lucy y con el ratón apuntas. Con el botón izquierdo disparas el arma y con el derecho accionas objetos.
Tiene 8 fases por las que deberás ir acabando con los enemigos que aparezcan y enfrentándote a los Señores Oscuros (enemigos que sólo puedes matar mediante un minijuego) que te darán distintos objetos para que puedas seguir con tu aventura (armas nuevas, más vidas o la llave para acceder a un piso nuevo). Los enemigos comunes tienen distintos comportamientos, como el zombi que ataca a distancia, el ciego que no te ve pero te oye o el cobarde que tras recibir varios disparos intenta escapar de ti. Por cada fase se puede conseguir un nuevo arma, teniendo hasta 9 diferentes, con una cierta variedad y uso dependiendo de la situación.
El desarrollo del juego lo llevamos a cabo 3 personas: Gabriel de la Cruz, Fernando Zazo y David Canela (yo XD). Tardamos 6 meses y medio. Está realizado usando el motor de juego Nebula2, Lua para los scipts, TCL para los menús, PhysX para la física y colisiones, y FMod para el sonido. La música la cogimos de otros juegos/series ya que realmente no somos genios de la composición musical, así que decidimos hacerlo así (espero que no nos denuncien XDDD).
Finalmente el esfuerzo mereció la pena, ya que aparte de tener un juego completo del que estamos orgullosos (pese a saber que no es ni mucho menos perfecto), recibimos el premio al mejor juego de esta edición del máster (hay que hacerse publicidad XD). Lo cierto es que esto no habría sido posible sin la ayuda de nuestros profesores y, por supuesto, sin la competencia sana de nuestros otros compañeros de clase. También tengo que agradecérselo a Gabriel y Fernando, que han currado como máquinas y son realmente buenos (hablad bien de mi también, cabroncetes XDDD).
Os dejo un trailer de nuestro juego que tenemos colgado en Youtube. A pesar de no verse demasiado del juego merece solo verse por la música (que es la música de los créditos en el juego) que fue compuesta por la novia de Fernando (gracias Geni).



Bueno, por último, os pongo el enlace del juego para que lo descarguéis. Tienen un archivo con instrucciones para que lo instaléis y podáis jugar (no es muy complicado, pero hay que instalar dos cosas).

http://rapidshare.com/files/129126964/Lucy_a_great_zombie_adventure.rar

Espero que lo disfrutéis y tanto si os gusta, como si no, dejéis un comentario con vuestra opinión.

¡¡Interneeeeeeeeeee!!

¡Bienvenidos a todos!

Buenas a todos. Hace unos días estaba en casa pensando. Ahora mismo tengo mucho tiempo libre (aunque parece que en breve dejaré de tenerlo) y pasar todo el día sin hacer nada no me parece correcto. Por eso, de entre varios proyectos que tengo en mente, he decidido crear este blog.
¿Cuál es la finalidad de esto? Yo realmente, con tener a alguien que me visite de vez en cuando y ponga un comentario, me doy por satisfecho. Pero en el fondo, supongo que el mismo que cualquier otro blog, es decir, escribir en algún lado lo que pienso (nunca en la vida he escrito un diario o algo parecido) y que la gente pueda leerlo, aportar su opinión y demás (pero claro, para eso necesito visitas XD). También me gustaría hacer reseñas de distintos tipos, desde películas que he visto, juegos que he jugado, sitios en los que he comido o cualquier tipo de cosa que se me ocurra. Lo dicho, básicamente es un blog como cualquier otro. Otro de los objetivos que tengo es mantener una cierta actualización. Sería perfecto poder escribir cada día una entrada nueva, pero lo cierto es que estas cosas siempre se acaban dejando y me daré con un canto en los dientes con escribir al menos una vez por semana.
Dejando un poco de lado el tema de este blog, voy a pasar a hablar un poco de mi (en principio este blog es personal y yo seré el único que escriba, aunque nunca se sabe...). Me llamo David Canela, vivo en Madrid y tengo 26 años. He estudiado informática y este año me he dedicado a hacer el Máster de Desarrollo de Videojuegos de la UCM. Ahora mismo estoy buscando trabajo (de ahí la cantidad de tiempo libre que tengo). Por lo general, intentaré no hablar del trabajo en este blog, a no ser que vaya a contar alguna historia graciosa o algo (esto es para divertirse y desconectar). Supongo que ahora toca hablar de mis aficiones... Pues vamos a ver. Como persona corriente que soy, tengo las mismas necesidades sociales que cualquier otro(vamos, comunicarme, relacionarme y realizar actividades con otros seres humanos). A parte de esto, me gustan mucho los videojuegos (pero mucho mucho XD), el manga y el anime (aunque no llego a extremos de disfrazarme de los personajes de éstos), el cine (como entretenimiento, no me considero critico de cine), la musica... Bueno, poco a poco iré profundizando en mis gustos y demás, porque veo que me está quedando un chorrazo tremendo y eso no se lo va a leer ni dios XD. Ah, solo comentar una cosilla más. Los que me conocen pueden decirlo: Soy un payaso.

Bueno, va siendo hora de despedirme (o mejor dicho, de decir "hola") y ir pesando en alguna entrada algo más interesante que esto. Un saludo a todos y gracias a los que me lean (y más gracias a los que dejen algún comentario).



Esto le da sentido al doblaje mejicano del Halo 2
Sin comentarios...