viernes, 5 de febrero de 2010

Game Jam 2010: Maniac Monkey

¡Buenas a todos! Bueno, eso si queda alguien que lea mi blog después de tantos meses sin escribir nada... XD. Bueno, vamos al grano. Resulta que el fin de semana pasado (del 29 al 31 de Enero) se celebró la Game Jam en Madrid (bueno, y en el resto del mundo). Fernando, Gabriel y yo (el grandísimo trío creador del Lucy XD) nos decidimos a participar. Allí, entre mucha otra gente, nos encontramos con Miguel Hervás, un chaval muy majete y con nociones amplias del mundo del 3D. Pues entre los cuatro, parimos esto:


Maniac Monkey es el juego definitivo de aventura y engaños. Bueno, podemos quitar lo de definitivo... Lo hicimos en 48 horas :P. Básicamente trata de unos monos que están en un manicomio. Todos te cuentan una historia, pero mienten como bellacos. Tienes que usar las frases de unos monos para desenmascarar a los otros (con una ingeniosísima mecánica de captura de frases XD). La cosa es rara, ¿no? Bueno, lo cierto es que teníamos varias restricciones para hacer el juego, a parte de las 48 horas. El tema sobre el que tenía que tratar el juego era el engaño y por otro lado teníamos que hacer que apareciera al menos uno de estos tres elementos: Un mono, un burro o una llave. Como somos unos sobraos, a parte de hacerlo según las restricciones y en 3D, decidimos cumplir uno de los logros propuestos, que era hacerlo con menos de 16 colores. Usamos 15 :P. Se nota que estoy orgulloso, ¿eh?
Hoy ha sido la entrega de premios y hemos quedado segundos, tanto de los votos del jurado como los del público. Marco & Polo ha sido nuestro mayor competidor (y ganador de los dos primers premios). Yo personalmente estoy contento por la gente que he conocido (aunque fueran pocos) y por tener un miniproyecto más pa la saca.

Pd: Celebro el haber vuelto a escribir... ¡Que alguien lo lea, por favor! XD