domingo, 24 de agosto de 2008

Cómo conocí a vuestra madre

No, no quiero decir que conozca a la madre de todos vosotros. Es el nombre de una de las series de humor más grandes que hay. Se que mucha gente todavía no la conoce (al menos en España, porque en USA es un éxito) y en mi caso la descubrí gracias a la Sexta, que lo echaban después de "Se lo que hicísteis..." Bueno, os cuento un poco de que trata y eso.
En principio es una serie del estilo de Friends... Si y no. En concepto es parecido ya que trata las historias de 5 amigos, sus lios amorosos, sus payasadas, etc. Pero los personajes y las historias, al menos para mí, son mucho mejores. Vale que Chandler y Joey tenían su encanto, pero nada comparado con el grandioso Barney.
La historia nos sitúa en un principio en el año 2030. Ted Mosby les cuenta a su hijo e hija (y vaya hija XD) cómo conoció a su madre. Y esa es la excusa para contar las historias que transcurrieron años atras (en la actualidad) durante 4 temporadas de momento (en España solo han salido 2). Todo comienza cuando Marshall (compañero de piso y mejor amigo de Ted) y Lily (la mejor amiga de Ted) se prometen. En ese momento Ted se da cuenta de que con casi 30 años tiene que empezar a plantearse en sentar la cabeza, así que se obsesiona con buscar a la mujer perfecta. Mientras tanto su "otro mejor amigo", el legendario Barney (reverencia) intenta convencerle de lo perfecta que es la vida de soltero, saltando de cama en cama y viviendo a tope entre chicas y el Laser Tag (eso si, siempre que lleves un traje). En esta búsqueda de sexo para Ted, Barney ayuda a Ted a conocer a Robin. Robin es una chica que trabaja haciendo reportajes sobre gente corriente en un canal de poca audiencia. Ted acaba completamente pillado y convencido de que es la persona ideal que él estaba buscando... Con esto se cierra el grupo de los cinco personajes principales.
Gran parte del atractivo de esta serie se basa en la personalidad de los personajes. La otra parte es en lio que hay entre Ted y Robin (que para ser sinceros, son los personajes más normales de la serie, pero igualmente molan). Por un lado tenemos a Marshall y a Lily, que son como dos niños encerrados en cuerpos de adultos. Y por el otro a Barney. La verdad es que para hablar de él necesitaría otra entrada. Es tremendo, yo de mayor quiero ser como él. Realmente no se puede explicar, hay que verlo XDDDD.

Bueno, espero que con esto os haya entrado al menos un poquillo de curiosidad para ver la serie. Bajaos los dos primeros capítulos y dadle una oportunidad. En serio. Sólo duran 20 minutos (aprox.) y seguro que ese tiempo lo disfrutáis. Muerte a Friends, veneremos a Cómo conocí a vuestra madre.

Pd: Aquí un blog con información sobre la serie: http://www.howimetyourmother.es/

¡Ponte traje!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial serie, muy divertida, 100 % recomendable

Fuiks dijo...

Jej Estuve enganchadísimo a esa serie!!!!

David Canela dijo...

Normal, es lo mejor. Recomendádsela a vuestros padres, abuelos, amigos, enemigos, de todo!!

Anónimo dijo...

canelosoooo!! yo me enganché el mes pasado a esta serie, me encanta!! por cierto, ya me contaras que tal por pyro!!

David Canela dijo...

Muchas gracias Helen, por Pyro mu bien (mira la siguiente entrada :D). A ver si nos vemos!