jueves, 21 de agosto de 2008

Mercury Steam presenta Lords of Shadows

Para el que no los conozca, Mercury Steam es uno de los estudios de desarrollo de videojuego españoles mejor situados ahora mismo. Sacaron un juego llamado Scrapland para Xbox y PC (que me gustaría probar ya tiene una pinta bastante chula) y otro llamado Jericho, para PC, 360 y PS3 (este lo tengo). Aunque algunas cosas del Jericho no han sido de mi agrado (yo no soy muy adicto a los FPS...), he de decir que me parece un juego bastante bien llevado, aunque en algunas cosas mejorable (también decir que lo he probado en su peor versión, PS3).
La noticia es que acaban de anunciar su nuevo juego Lords of Shadows. Este proyecto sale de la firma con Konami (creadores de grandes sagas como Castlevania, Metal Gear, Pro Evolution Soccer...) y la gente de Mercury. El juego en sí todavía no se ha mostrado, pero han publicado un teaser en la Games Convetion de Leipzig dando alguna idea de en qué consistirá el juego. Al parecer será algo parecido a un Devil May Cry o God of War pero con las innovaciones pertinentes para que el juego no sea un clon más. Esperemos que tengan mucha suerte y su juego sea un éxito. A continuación el teaser:



También mencionar que la gente de Meristation ha hecho una entrevista a Enric Álvarez (uno de los fundadores de Mercury Steam) sobre el juego. La verdad es que el entrevistador está mas tieso que un palo mientras hace la entrevista y parece más una máquina que un humano... Pero lo que me interesa no es este tipo, sino Enric Álvarez. Comentar que él ya vino a darnos una charla en la edición del máster de desarrollo videojuegos (UCM) de este año y también le vimos en el Gamelab 2008 en Gijón. Lo cierto es que es un buen tipo y que a pesar de que han tenido un cierto éxito, a él no se le ha subido a la cabeza y parece un tipo bastante humilde. Un aplauso para el Sr. Enric.
Aquí os dejo el enlace de la entrevista de Meristation:
http://www.meristation.com/v3/video_player.php?id=cw48ac4a1e933bd
...
...
...
¡Vaya!, tres entradas en un dia... Increible...

2 comentarios:

Xanday dijo...

A ver si me cuentas un poco del gamelab!

David Canela dijo...

Okiz, cuando nos veamos. Aunque ya se me van olvidando las cosas XD.